domingo, 23 de setembro de 2012

Curiosidades del español 13: "El día del grito ¡VIVA MÉXICO!"


El 15 de Septiembre en México se celebra el día del  "Grito de Dolores" o "Grito de la Independencia"  Usted puede viajar a la región del Bajío donde ocurren las Fiestas Patrias en San Miguel, Dolores y Querétaro, escenarios donde, en 1810, se iniciaron los primeros capítulos de la Independencia.


En la Ciudad de México, algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo.

En Dolores, el centro histórico de San Miguel todavía conserva un aire colonial que recuerda aquellos tiempos en que se desarrolló la lucha independentista. Aquí, durante la noche del Grito, muchos visitantes, nacionales y extranjeros, se reúnen en la Plaza Principal para escuchar (cerca de las 22:30) el “grito” que, desde el balcón del Palacio de Gobierno, da el presidente del municipio en turno.

Fonte fotos:
aldia.tx


Después del Grito, la fiesta puede continuar en cualquiera de los numerosos cafés y bares que se localizan en los alrededores de este hermoso pueblo. O en las instalaciones de la Feria 2012 que, del 14 al 30 de septiembre, ofrecerá una extensa cantidad de actividades que van desde desfiles y muestras gastronómicas hasta la presentación de reconocidos artistas, en el Teatro del Pueblo.

Sítios de interes turístico
Parroquia de San Miguel Arcángel. Convertida en el símbolo de la ciudad, fue construida en el siglo XVIII con una portada en estilo barroco. Hacia 1880 se le sobrepuso la nueva fachada neogótica, realizada por el maestro Ceferino Gutiérrez con sus arcos sorprendentes y columnas con esculturas personalizadas.

Mercado de artesanías. En este lugar usted puede encontrar todo tipo de artesanías y objetos hechos en lana, papel maché, vidrio soplado, cerámica y piedra; destacan aquellos hechos con latón como candelabros, marcos para cuadros y espejos, las antigüedades, entre otros que sirven para decorar el hogar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário