quinta-feira, 3 de janeiro de 2013

Curiosidades del español 15: Costa Rica


Bandeira da Costa RicaRepública de Costa Rica es un pequeño país de Centroamérica bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. Esta localizado al norte de Nicaragua y al sureste de Panamá. Su capital es San José y el idioma oficial es el español.

·         Costa Rica a pesar de ser un pequeño país en territorio, presenta una vegetación, una fauna y una cultura muy especial;

·         En el país, hay cerca de 52 especies de colibríes, innumerables especies de mariposas y los monos son animales muy comunes en esta región con cerca de cuatro especies diferentes;

·         País con muchas montañas, la mayor parte del territorio está formado por elevaciones con más de 900 metros sobre el nivel del mar.

·         En el centro del país se encuentra el Gran Valle Central, una gran llanura elevada, caracterizada por una tierra fértil y una riqueza de fuentes hídricas. Cercada por montañas y volcanes, presenta un clima muy agradable, ahí reside la mayor parte de la población del país.

·         Hay numerosos volcanes extinguidos y otros en actividad, pero no muy exaltados. En algunos casos sus cráteres se han formado lagos, que periódicamente entran en ebullición, como es el caso del volcán Poás, de 2722m.

·         Costa Rica comprende muchas islas. La Isla del Coco, dicen, fue refugio, antiguamente, de piratas; tiene 47 km2 y está situada a 500 km de la península de Osa.

Para ver un video sobre Costa Rica entre en:
http://www.youtube.com/watch?v=NcadWE1x4JY

Nenhum comentário:

Postar um comentário