quinta-feira, 11 de abril de 2013

Curiosidades del español 18: aniversariantes de abril


Famosos como Penélope Cruz, Joan Miró y David Ferrer, ¿qué tienen en común? ¡Todos hacen cumpleaños en Abril! Si todavía no los conoce, te propongo que leas abajo un poquito sobre ellos, que hacen, en que trabajan.

PENELOPE CRUZ
Penélope Cruz Sánchez, nació en 28 de abril, estudió danza al igual que su hermana Mónica y en los 80 comenzó a hacer anuncios publicitarios y participar en series televisivas. Su primera película fue El laberinto griego en 1990 dirigida por Rafael Alcázar, y después en 1992, vino su gran oportunidad con Jamón, jamón del director Bigas Luna, incluso ha sido nominada al Goya pero de esa vez no lo ganó. También fue una de las primeras actrices que consiguió estabilizarse y trabajar con frecuencia en los EEUU. En 2006 la artista española fue candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar. Penélope volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto de 2009 por su papel en Nine. Una película que hizo mucho suceso fue el famoso Pirata Del Caribe: en mareas misteriosas (2011) que le dio la oportunidad de actuar junto a Johnny Depp. Hoy, casada con el actor Javier Barden, vive en Estados Unidos.


DAVID FERRER

David Ferrer Ern, nació en 2 de abril, tenista de elite profesional española y uno de los jugadores más queridos en el circuito ATP. Se ha mantenido en el Top 20 durante las últimas ocho temporadas, terminando cuatro de ellas entre los diez mejores. Durante la temporada 2012 alcanzó ocho finales y conquistó siete títulos. Ferrer empezó a jugar muy temprano con ocho años de edad, lo entrenaba su padre y su hermano mayor, Javier. Sus primeros títulos los obtuvo en la categoría alevín para niños con 12 años: campeón en la Comunidad Valencia y semifinalista en los campeonatos de España y Europa. En 1996, Ferrer ganó el título de campeón de España Sub-15 y el Subcampeonato de España en individuales y dobles en la categoría cadete. En 2002, con sólo 20 años, consiguió su primer título ATP en Bucarest y fue finalista en Umag (Croacia) ante Carlos Moya. En julio de este mismo año, por primera vez, estuvo entre los 100 mejores tenistas del mundo. David, como deportista, también es un gran aficionado al fútbol: Valencia CF y FC Barcelona.


JOAN MIRÓ

Joan Miró i Ferrà, nació en 20 de abril, pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los más importantes representantes del surrealismo. Estudió comercio y trabajó durante dos años como dependiente en una farmacia, hasta que una enfermedad le obligó a retirarse, por un largo periodo, para cuidarse. A los 18 años, decidió dedicarse a la pintura. Tuvo influencias de Cezanne y Van Gogh, además del cubismo, el fauvismo y el romanismo catalán. Sus primeras obras, entre los años 1915 y 1918, mostraban paisajes campesinas de su juventud con colores fuertes y brillantes. Viajó a París en 1919 y conoció a Picasso, Jacob y algunos miembros de la corriente dadaísta. En 1928, el Museo de Arte Moderno de Nueva York obtuvo dos de sus obras, lo que le favoreció un primer reconocimiento internacional. Uno de sus grandes proyectos fue la creación, en 1975, de la Fundación Joan Miró, en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir nuevas tendencias del arte contemporáneo.

Fotos:
www.wikipaintings.org
www.topnews.in
www.enfemenino.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário